Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
El marketing en tiempos difíciles
>
December 19, 2022
Rating

Muy pocos negocios (si es que hay alguno) están operando actualmente como de costumbre. No se sabe cuándo volveremos a algo que se aproxime a la "normalidad", ya sea la vieja normalidad o la "nueva normalidad" de la que todos hablan pero que no se puede definir. 

Pero, independientemente de la situación o circunstancia, si su negocio está abierto, aunque con una capacidad disminuida, tiene que mantenerse conectado con sus clientes.

De acuerdo, su presupuesto puede ser más bajo ahora, pero aún hay muchas maneras de llegar a los clientes.

Mantenga a sus clientes informados. Todas las empresas deben reclamar su lista de Google Mi Negocio y asegurarse de mantenerla actualizada. Google para pequeñas empresas dice que es fácil actualizar su horario de atención. Esto es especialmente importante si usted está operando en un horario reducido. Google le recomienda que se verifique que su número de teléfono sea correcto y que active la mensajería para asegurarse de que los clientes puedan encontrarlo.

Ivana Taylor, de DIYMarketers, dice que también debería poner una notificación destacada en su sitio web para informar a los consumidores sobre cualquier actualización de sus productos o servicios. Hay varias herramientas y plugins gratuitos que puede usar para crear una "barra de notificación" en la parte superior de su sitio web.

Otra forma de asegurarse de que los clientes de su zona se mantengan al tanto es visitar Klosebuy. Actualmente tienen una oferta especial para ayudar a las pequeñas empresas a superar la crisis del coronavirus.

Tranquilice a sus clientes. Puede que esto no parezca una idea de marketing típica, pero si sus clientes no se sienten cómodos haciendo negocios con usted, ninguna idea de marketing, por muy magnífica que sea, será efectiva. Google para pequeñas empresas recomienda compartir una actualización de COVID-19.

Explique lo que tiene para ofrecer. Taylor de DIYMarketers recomienda a los minoristas echar un vistazo a su inventario, ver qué productos tienen en stock y crear paquetes que faciliten la venta de más artículos a la vez. Sea creativo a la hora de nombrar sus paquetes y, dependiendo de lo que venda, relaciónelos con los próximos "acontecimientos" como el Día de la Madre y la graduación.

Envíe ofertas especiales por correo electrónico. Tanto si es un restaurante como un minorista, si tiene productos disponibles para la venta, debe informar a los clientes sobre lo que tiene y cómo conseguirlo (¿ofrece opciones de retiro o entrega a domicilio?). Taylor recomienda: "Envíe un correo electrónico con un menú de los productos disponibles y las limitaciones de cantidad. No olvide decir a sus clientes exactamente lo que deben hacer para pedir. Puedes hacer que llamen y hagan su pedido o que envíen sus pedidos por correo electrónico a una dirección de correo electrónico específica.”

Sea personal. ¿No está seguro de lo que quieren sus clientes? Pregúnteles. Taylor sugiere que envíe un correo electrónico preguntando "¿Cómo podemos ayudarte?" y pídales que respondan con lo que necesitan. Esto también sirve, dice, como investigación de mercado libre.

Eduque a sus clientes. La empresa de marketing por correo electrónico AWeber sugiere que se tome este tiempo para educar a sus clientes y consumidores ofreciendo webcasts, podcasts, seminarios web, cursos electrónicos, libros electrónicos o libros blancos. 

Reúnase en forma virtual. Si es proveedor de servicios, ya sea B2C o B2B, puede hacer reuniones y consultas en línea. Conozco a una terapeuta que cambió todas sus consultas a videoconferencias. Asegúrese de promocionar estos servicios en su página web y a través de correos electrónicos.

Hay muchas herramientas disponibles que lo ayudan a conectarse. Zoho ha puesto a disposición su plataforma Remotely (11 aplicaciones que incluyen Zoho Meeting y Zoho Connect) de forma gratuita hasta julio. Y vea esta lista de herramientas de video conferencia gratuitas de G2.

Añada el chat en línea. Como consumidor, una de las características que encuentro particularmente atractiva es el chat en línea. Muchas pequeñas empresas piensan que estas herramientas son demasiado complicadas o demasiado costosas y no son ninguna de las dos cosas. Proporcionar una forma fácil para que los clientes obtengan respuestas cuando quieran (utilizando la tecnología de la IA) puede marcar la diferencia entre hacer la venta o perderla frente a un competidor.

Eche un vistazo al ranking de Capterra de los mejores programas de chat en vivo.

Realice acciones comunitarias. Las encuestas han demostrado que los consumidores prefieren hacer negocios con empresas que sean activas en sus comunidades, que tengan conciencia social y que aporten algo. AWeber comparte algunas ideas que puede adoptar

  • Establezca un fondo de ayuda para los afectados por la crisis.
  • Cree contenido educativo que ayude a su público a transitar o a comprender la crisis.
  • Descuento de su producto o servicio.
  • Utilice su producto o servicio para ayudar a las personas que sufren la crisis.

¿Está cerrado temporalmente? Google Pequeña Empresa le recomienda que informe a los clientes de que no está abierto ahora. Una vez más, con Google Mi empresa, puede informarles fácilmente de que está cerrado temporalmente. Este es un paso importante. Google Pequeña Empresa dice que si marca su empresa como cerrada temporalmente, "se tratará de forma similar a las empresas abiertas y no afectará a [su] rango de búsqueda local”.

Si necesita ayuda para encontrar la mejor manera de comercializar a sus clientes en una crisis, un mentor de SCORE puede ayudarle. Aproveche las oportunidades de tutoría remota de SCORE hoy mismo.

SHARE THIS ARTICLE
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top